viernes, 7 de enero de 2011

El eterno favorito



Hola a todos.

Antes de comenzar quiero desearles a todos un Feliz Año Nuevo. Espero que sea de lo mejor para todos ustedes.

Ahora a lo que vamos.

Como muchos de ustedes sabrán, una de mis grandes pasiones es el Futbol. Como buen mexicano, me apasiona y disfruto de sobremanera ver un buen partido. Pero sobre todo disfruto ver partidos de mi equipo favorito, el Cruz Azul…

Sí, soy uno de los miles de fieles y a su vez desilusionados aficionados azules. Yo tuve la dicha de ver el último titulo del Cruz Azul. No podre olvidar la mirada fija y ensangrentada de Carlos Hermosillo antes de cobrar el penal en contra de Ángel David Comizzo. Pero después de ese momento, todo ha sido desilusión y frustración.

Después del campeonato la historia ha sido básicamente la misma. Cada torneo Cruz Azul trae nuevos y sobresalientes jugadores, su cantera sigue produciendo jugadores muy prometedores, haciendo que cada torneo sea considerado favorito para llegar al título. Pero desafortunadamente también cada torneo termina en desgracia. Cada año se suman nuevas desilusiones, nuevos fracasos.

El torneo clausura 2011 no será la excepción y desde este momento Cruz Azul está llamado a ser protagonista de la liga y volver a pelear por el título. Hace tiempo que no veía un equipo tan fuerte y a su vez tan balanceado en todas sus líneas. Tiene probablemente al mejor portero mexicano del momento, su defensa pese a todo, fue la menos goleada del torneo, y el chileno Waldo Ponce ayudara a apuntalarla. En la media cancha tendrá solidez con Torrado y a su vez poderío ofensivo con “El Chaco” Jiménez. Mientras que la delantera es una garantía con Emanuel Villa y “El Chuletita” Orozco. Un equipo muy completo.

Aun y con este amplio abanico de jugadores, las dudas ya no se centran en la calidad de los mismos, si no en una especie de maldición que aqueja al equipo, una maldición que lleva, no años, si no ya décadas. La maldición de no poder ganar campeonatos, por más que se juegue bien en la temporada regular, siempre algo termina destruyendo el sueño azul.

En este torneo como en muchos otros Cruz Azul es favorito. Tiene la obligación de ser campeón, nada menos que eso será aceptable para la afición celeste. A menos que, como siempre, el equipo encuentre la manera de minar su camino hacia el título.

 Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: