martes, 22 de julio de 2008

"Privatizacion" de PEMEX a consulta

Un pequeño análisis de la consulta petrolera, que se realizará el 27 de Julio en la Ciudad de México. Espero les guste.

El CISEN y el senado

HOla a todos, les escribe su amigo Satrianivai04.

Esta será la primera entrada que haga en este blog criticando algún asunto de interés nacional, sin la necesidad de hacer un video loquendo. Empezaré hablando de un tema de lo más estúpido, que ha saltado en los titulares de los medios de comunicación en los últimos días. Me refiero al supuesto espionaje que realiza el CISEN a políticos prominentes, y la advertencia del director de dicha organización, del peligro de que el dinero del narcotráfico se infiltre en las campañas de los senadores. Analicemos un poco la situación.

Todo empezó hace algunos días, cuando el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, denunció ante los medios de comunicación, un supuesto espionajes por parte del CISEN. Además afirmó que las pruebas que tenia, demostraban un claro trabajo gubernamental. Pues bueno, creo que el sabe mejor de ese tema que nadie.

Un par de días después de que el hampón, perdón, senador Beltrones diera esas declaraciones, el director del CISEN, Guillermo Valdés, dijo al diario Financial Times que es posible que el dinero del narcotráfico se infiltrará a las campañas de los legisladores. Y de un día a otro, los legisladores saltaron ladrando como perros. Pero analicemos un poco más lo que sucede.

Primero es realmente muy curioso que, después de las acusaciones hechas por Beltrones, el director del CISEN saliera a dar esas declaraciones, ¿no creen?

El problema real no es que los políticos sean espiados, el problema seria si no fueran espiados. No saber que es lo que sucede dentro de las cúpulas es peligrosísimo. Probablemente no sea relevante, por ejemplo, saber cuantas personas trabajan, por ejemplo, en la casa de un político, pero si debe de ser importante saber si el chofer de alguien, tiene un hermano narcomenudista. Aunque esto seria en el caso mas extremo.

La reacción de los políticos únicamente nos demuestra que ni siquiera saben leer, ya que el director del CISEN únicamente dijo que probablemente podría haber dinero del narco. O sencillamente es un auto reflejo de una situación, que ya sucede activamente en el senado.

Bueno, eso es todo por mi parte, se despide de ustedes su amigo Satrianivai04. Hasta luego.

lunes, 14 de julio de 2008

Privatizacion de Pemex, la verdad detras del circo parte 1

Este video lo hice hace ya algunos meses. Y lo que hago no es aludir al estupido nacionalismo anticorportivista. Si no que mas bien hago un pequeño analisis de la situacion de Pemex. Esta es solo la primera parte de mi video.