miércoles, 18 de febrero de 2009

Barack Hussein Obama y México

Hola a todos, les escribe otra vez su amigo Satrianivai04. En esta ocasión vengo a hablarles de una de las noticias que mas han conmocionado a México y al mundo. Me refiero a la llegada a la presidencia de Estados Unidos del primer presidente negro de su historia, Barack Hussein Obama. En este video analizaré la gran esperanza que el mundo le ha depositado a este personaje, y el papel que jugará México en esta nueva etapa de la historia. Así que analicemos un poco más esta situación.

Después de meses de una exhaustiva campaña interna, Barack Obama logró derrotar a su compañera de partido, la senadora y esposa del ex presidente Bill Clinton, la señora Hilary Clinton. Así pues Obama se convirtió en ese momento en el primer candidato negro a la presidencia en la historia de nuestro vecino del norte. A Obama se le veía mas como a un vecino amigable que como a un político serio. Esto lo hizo ganar rápidamente la preferencia de millones de personas no solo en gringolandia, si no también en todo el globo. En esta frenética carrera a la presidencia, Obama se enfrentó a uno de los personajes mas experimentados de la política estadounidense, al republicano John McCain.

Finalmente llego el día de las elecciones, las cuales fueron cubiertas por prácticamente todo el mundo. Millones de gringos salieron a las calles a votar, y el resultado de los comicios, a nadie sorprendió. Barack Obama logró una aplastante victoria, para así, convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

A partir de ese hecho, la expectativa de los medios de comunicación mexicanos fue en aumento. Se hablaba de el como si en verdad le interesara o preocupara nuestro país.

Así la expectación fue aumentando hasta la toma de posesión de Obama, la cual nos dejo muy en claro donde queda México en este momento. Nunca hizo una sola alusión a nuestro país, ni siquiera lo hizo a América Latina. Aunque si se dirigió al mundo entero. Lo que es más que obvio, ya que antes que nada, Obama es presidente de los Estados Unidos.


Aunque queramos ver en Obama a un líder mundial y prácticamente a un redentor, tenemos que darnos cuenta que es un gringo más. También hay que concientizarnos que, antes que nada, Obama es el presidente de los Estados Unidos, por lo que su primera preocupación es su propio país, no su patio trasero. Aunque Obama ha mostrado un especial interés en trabajar con México, sobre todo en cuestiones migratorias y de seguridad, la mejor manera que tiene Obama de ayudar a nuestro país es haciendo lo que se supone debe hacer, que es manejar bien a su país y sobre todo sacarlo de su tan infame crisis.

Bueno, eso es todo por mi parte, se despide de ustedes su amigo Satrianivai04. Hasta mi próxima entrada. Adiós.