Hola a todos, les escribe otra vez su amigo Satrianivai04. En esta ocasión les vengo a comentar sobre una situación que ha causado mucha polémica en los últimos días. Me refiero a las “recomendaciones” que la iglesia católica realizó, para supuestamente evitar que las mujeres fueran victimas de agresiones sexuales. Analicemos un poco esta estúpida situación. Toda la polémica comenzó hace algunos días cuando, en el semanario electrónico “Desde la Fe”, escrito y publicado por la Iglesia Católica. Hasta ahí, no hay ningún problema. Pero el verdadero desmadre se hizo por las “recomendaciones” que la Iglesia le hizo a las mujeres para que, según ellos, no fueran victimas de ningún tipo de agresión, física o sexual. Las recomendaciones tan “sesudas”, que realizó la iglesia son las siguientes:
1. No uses ropa provocativa
2. Cuida tus miradas y tus gestos
3. No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido
4. No permitas familiaridades de tus amigos o parientes
5. No admitas pláticas o chistes picantes
6. Busca ayuda cuando sospeches una mala intención
La temática principal del artículo publicado por la Iglesia, es el pudor. Según ellos, las mujeres son las causantes de las violaciones. Ellas tienen la culpa por usar esas minifaldas tan cortitas, por esas miradas provocadoras, esas platicas picantes… eh, lo siento, creo que me emocioné. Pero creo que mi punto quedó claro. Al hacer este tipo de declaraciones, la sociedad mexicana da un paso en reversa. No es posible que regresemos a esas épocas medievales y coloniales, donde las mujeres eran las culpables de ser violadas ya que ellas “provocaban” a sus violadores.
Las mujeres son libres de hacer y vestir como les plazca. Una violación es un acto cobarde y despreciable. Al decir esto la iglesia, prácticamente exime de cualquier responsabilidad a los violadores. Pero ¿apoco los niños victimas de violación “provocaron” a sus violadores? Ya que, según la iglesia, son las mujeres las responsables de generar ideas pecaminosas en la mente de los violadores, transformando a las victimas, en culpables. La cultura machista y misógina no ha podido ser erradicada de nuestra sociedad, en gran parte por señores como estos, e ideas como estas. Mientras no le demos a las mujeres el pleno derecho y reconocimiento que merecen como seres humanos, la misoginia continuará dominando nuestra sociedad.
En fin, esta bien, hasta cierto punto, que la iglesia diga lo que piensa de las situaciones modernas. Esta en su derecho. Por eso tenemos algo tan sagrado como la libertad de expresión. SOLO QUE PARA LA PRÓXIMA VEZ, OJALÁ PUEDAN HACER UNA GUIA PRÁCTICA PARA LOS PADRES DE FAMILIA, DONDE EXPLIQUEN COMO EVITAR QUE SUS HIJOS CAIGAN EN MANOS DE LOS PEDERASTAS…
Bueno, eso es todo por mi parte. Se despide de ustedes su amigo Satrianivai04, hasta mi próxima entrada. Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario