domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Y yo por que?

Hola a todos, les escribe otra vez su amigo Satrianivai04. En esta ocasión les vengo a hablar sobre una situación un tanto incomodad que ha surgido en la sociedad y en la política mexicana. Me refiero a las reacciones que ha provocado el ultimátum que el señor Alejandro Martí realizará el pasado jueves 21 de Agosto, en la cumbre contra la delincuencia. Analicemos un poco la situación.

Después del asesinato de Fernando Martí, y todo el circo mediático – político que se realizó en torno al caso, los políticos de México decidieron hacer una “cumbre”, en la cual pactarían ciertos puntos que se comprometerían ha cumplir y así, tener un México mucho mas seguro. Esa cumbre se realizó el pasado 21 de agosto en la ciudad de México. Durante el encuentro, se reunieron “grandes y aclamados” personajes políticos mexicanos, como por ejemplo el “gober precioso”, el “gober piadoso”, y el cavernícola de Ulises Ruiz, además de hampones políticos como Manlio Fabio Beltrones.

Mas que buscar soluciones conjuntas para un problema tan delicado en México, esta cumbre fue una ocasión para que los políticos mexicana salieran a relucir sus mejores “garras”, se tomaran la foto y parecieran verdaderamente interesados por nuestro bienestar. Buscaban las primeras planas del día siguiente. Pero eso no sucedió. El ego político fue duramente golpeado por el señor Martí.

Al día siguiente, en los titulares de los diarios, de los noticieros de radio y televisión, no apareció la cumbre, no apareció ningún discurso político, no apareció nada de ellos. Lo que acaparó la atención nacional fue la ya inmortalizada frase del señor Alejandro Martí: “Si no pueden, renuncien”. Después de este hecho, las reacciones no se hicieron esperar.

La mayoría de los políticos no dijo ningún comentario con respecto a esa exigencia. De hecho prácticamente nadie se comprometió a ello. Pero el colmo de la estupidez, la pendejes, y el cinismo político llego a su máximo nivel con las declaraciones de Beatriz Paredes, y Diego Fernández de Cevallos.

La primera, haciendo gala de su sensatez y cordura, dijo que no era necesario hacerle caso, ni hacer ese tipo de declaraciones “estridentes”. Que no era democráticamente correcto pedir la cabeza de los funcionarios ineptos. Vaya, cuanta “lógica” hay en estas estúpidas declaraciones. Estas declaraciones no son estridentes, son un grito unánime de repudio de los mexicanos. Por que además parece que olvidó el juramento que ha hecho ya varias veces que dice “si no puedo, que la nación me lo demande”. Y la nación ya se lo ha demandado.

Mientras, el viejo lobo y hampón político, el “jefe” Diego Fernández de Cevallos, dio una cátedra de cinismo político. El dijo literalmente “Que no vengan a decir que es culpa de los políticos”. Jajaja. Claro que es culpa de los políticos, de esos señores corruptos, cínicos, que como el, se han beneficiado de la corrupción y la impunidad mexicana.

Con este tipo de declaraciones, los políticos mexicanos nos hacen notar la verdadera situación mexicana. Un país impune, con políticos descarados y cínicos, no tiene futuro. Si en verdad queremos cambiar la situación del país, primero debemos cambiar a los políticos mexicanos.

Bueno, eso es todo por mi parte. Se despide de ustedes su amigo Satrianivai04, hasta mi próxima entrada. Adiós.

1 comentario:

amigosovalle dijo...

SON CHIVOS EXPIATORIOS DEL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES…
¡LOS HERMANOS CAÑAS OVALLE SON INOCENTES!

¡QUEREMOS JUSTICIA!
¡NO FALSOS CULPABLES!

Este día amigos (as) es momento de empezar a desprender algunas vendas que nuestro Gobierno ha puesto en nuestros ojos… Hoy me he tomado el atrevimiento de hablar y de hacerlo temiendo de alguna forma a nuestras autoridades; ya que estas solo nos permiten ver y decir lo que mejor les conviene…
El sábado 30 de agosto de 2008 se realizó una marcha en contra de la delincuencia, por que la gente esta cansada de vivir con miedo; con la finalidad de pedir un alto a la delincuencia. Pero todo esto no es más que un resultado de un mal manejo de nuestra política; la pobreza aumenta y los trabajos disminuyen y para darse cuenta de esto, solo basta darse una vuelta por las calles de nuestro México. Pero a boca de nuestro presidente todos vivimos prácticamente en la gloria y nuestra economía mejora…
La gente realiza estas marchas en petición de encontrar paz, de que se encuentren y castiguen a los responsables de múltiples delitos que todos vivimos a diario.
¿Y que decir de nuestros elementos de seguridad?… más bien parecen estar recibiendo entrenamiento para después pertenecer a las peores redes de delincuencia patrocinada por la impunidad.
Pero quiero tratar un caso en particular, la noticia de novedad; El secuestro y asesinato del niño Fernando Marti… Niño que como muchas otras personas fue victima de la delincuencia, lo cual es total y absolutamente lamentable, reprobable, triste y aterrador, la diferencia entre él, y muchas de los otras victimas que sufren esa misma situación (que por cierto no son pocas, considerando nuestro detestable primer lugar en secuestro a nivel mundial) es que este provenía de una familia bien acomodada.
¿Cuantas personas mueren día a día en el vil anonimato?... Esta pregunta no la se contestar y muchos de ustedes tampoco…
El punto es que ante la exigencia del Sr Martí se han encontrado culpables con una rapidez asombrosa!!!
Hoy sé que la rapidez de este caso es engañosa y atenta contra la libertad de cualquier persona y no se que tan conveniente es ver esa misma rapidez para cualquier otro caso ya que, si así se resuelven las cosas no estoy muy segura de que en la cárcel se encuentren los culpables que nos publicitan para darnos “la tranquilidad” que los mexicanos necesitamos, a excepción ¡claro esta! de los que han agarrado con las manos en la masa, refiriéndome a aquellos que atrapan en las casas de seguridad con los plagiados dentro.
Para rapidez basta tomar como ejemplo: la situación terrible de la familia Ruiz Núñez que lleva años y aun no tiene una respuesta respecto al plagio y asesinato de su hija Alejandra Carolina. Y no hablemos de otra persona como lo es Nelson Vargas. ¿Donde esta su rapidez?
Estos culpables que hoy se presentan ante el Sr. Marti y ante nuestra sociedad, son tan inocentes como cualquiera que lea esta carta; para especificar me refiero a los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle… basta dejar de escuchar las incoherencias de los noticieros y dedicarse a observar las imágenes y los hechos…
Las autoridades irrumpen en la casa de la familia cañas Ovalle en la madrugada del pasado 21 de agosto. brincándose y rompiendo todas las puertas.
Y como resultado de esta acción capturan a dos presuntos responsables.
¿COMO ES QUE CAPTURAN A ISRAEL Y NOÉ CAÑAS OVALLE Y DEJAN A OTRAS 16 PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN ESE MOMENTO EN ESA CASA?
¿QUE NO LA IMPUTACION ERA DE SECUESTRO?
Pregunto esto por que según lo que he visto en las noticias invariablemente capturan a toda persona que se encuentre en el lugar de los hechos sea culpable o no.
Entre esas 16 personas restantes se encontraban 5 menores de edad de entre 17 años y 5 días de nacido.
¿UN SECUESTRADO EN EL ÚLTIMO PISO CON VENTANALES EN LOS 4 PUNTOS CARDINALES?
¿PUERTAS Y VENTANAS BLINDADAS?, ¿MUROS DE ACERO?... Cuando estos son como los de cualquier casa.
UN CUARTO CON TIRADERO… ¿Cuántos de nosotros no tenemos una covacha o un cuarto con un reguero de los mil demonios en nuestra casa?
¿Que les parecen estas preguntas?...
Al señor Martí le doy mi más sincero y honesto pésame… Planteándole a continuación una cosa:
A usted señor le fue arrebatado su hijo de una forma muy cruel y despiadada. Cosa que no debió pasar y que por supuesto los culpables merecen un castigo, así como también merecen castigo aquellos que afectaron a otras muchas familias. Ya que la justicia debería llegar a todas y cada una de las familias que han sufrido lo mismo que usted.
¿Pero que le asegura a usted que a los que juzgan hoy, son los responsables de su tragedia personal?
¿Quién le asegura que estas personas no son culpables falsos?.. mientras los reales Sr. Marti, siguen en las calles como si nada, buscando su próxima victima?
¿Y con que derecho se le arrebata a unos niños la posibilidad de estar con sus padres? (por que estos hermanos tienen familia Noe 2 hijos de 5 años y de algunos días de nacido e Israel con una hija de 9 meses de edad, ambos sostén de sus hijos y de toda su familia)
Las autoridades están basando sus señalamientos en una llamada anónima. ¿Sabe usted acaso la historia detrás de esa denuncia ciudadana? Bueno permítame darle una semblanza del porque esta historia de terror cayo en esta familia, tan común como la tuya o la mía.
El primer día del año 2007, la familia Cañas estaba celebrando el año nuevo en una plaza publica en el barrio del niño Jésus en los reyes coyoacán, igual que hacen muchos de sus vecinos, desafortunadamente se presento un altercado con otras personas que se encontraban ahí, lo cual derivo en una pelea a golpes, que finalmente parecía no pasaría a mas. Terminado dicho acontecimiento regresaron a su casa para pasar el mal rato y seguir conviviendo en el frente de su casa, sin pensar ni por un minuto en que iba a pasar una tragedia ya que la familia fue victima de una venganza, al paso de dos autos que dispararon sin tregua contra la familia Cañas, amigos y vecinos que en ese momento se encontraban allí los cuales sumaban mas de 15 personas entre ellas mujeres y niños, aún así el resultado fue milagroso e irreparable… un solo muerto… el hermano mayor de la familia Cañas y hasta ese momento la cabeza de la familia su nombre …Carlos Cañas Ovalle, se fue dejando 3 huérfanos y herida del brazo a su esposa.
Como resultado de esta situación y en la búsqueda de justicia la familia Cañas llevo un proceso largo para poder capturar al culpable de dicho asesinato RENE RAMOS GONZALEZ y hermanos; asunto largo y costoso por que en este país tener justicia cuesta y muy caro. Ahora Noé es quien toma el lugar de su hermano muerto y es quien mantiene unida a esta familia, aún cuando una situación así la resquebraja.
¿Alguien tienen idea de lo difícil que es estar a cargo de 3 huérfanos que vieron el asesinato de su padre? ¿De la pérdida de un hermano? ¿Del dolor de una familia, el tener que estar reviviendo constantemente los hechos para así obtener justicia?
Con los culpables en la cárcel a una semana de dictarles la sentencia a la que se hicieron acreedores después de un proceso de un año ocho meses y con los métodos de venganza ya conocidos ¿Quién se imaginan que los señalo como secuestradores?
¿De donde vino la denuncia ciudadana?
Los mismos vecinos ya han dado versiones a la prensa, y también la información del canal 28 por eso me atrevo a citar una pagina de Internet: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/los_canas_ovalle_eran_jovenes_tranquilos/346234
Caray! que conveniente resulto para las autoridades.
¡Como magia! Ya resolvieron de forma increíblemente rápida un asunto que indigna y conmueve tanto a nuestro país, cuando en otros casos y cito de nuevo el caso de la familia Ruiz Nuñez que desde el 2005 sufren por el plagio de su hija, después el asesinato y ahora la falta de justicia. Estamos en 2008 y se saben muchas cosas sin embargo la justicia no ha llegado para ellos.
En este momento con toda la presión de los medios de prensa, de las marchas y de la necesidad de respuestas que tenemos toda la sociedad se pueda tener ”los culpables” en bandeja de plata “SEÑORES SI NO PUEDEN RENUNCIEN”. Yo también lo exijo desde mi trinchera por que yo soy miembro de esta sociedad y podría ser victima de un delito y ahora lo que mas miedo me podría dar… Es saber que yo también podría ser victima de “una denuncia anónima”, de una mala investigación ó incluso por exponer esta injusticia alzando mi voz. ¿Tenemos necesidad de respuestas aunque no sean las correctas?…MÉXICO que mereces ¿ RAPIDEZ ó EFICACIA?
¿No crees que son muchas preguntas sin respuesta?
Solo te debo decir que en el mundo de la clase media y baja, las cosas se ganan día a día y que los bienes que pueden o no tener estos muchachos es esfuerzo de 4 familias y muchos años.
Por que cualquiera que sea de clase media con posibilidades no me dejara mentir… Así funciona el país para tener un patrimonio tenemos que ver pasar muchos años.
Por si fuera poco nuestras autoridades señalan que existe la posibilidad de despojar de sus bienes a esta familia.

Por ultimo unas preguntas para todos:
• ¿Cuánto tiempo más nos dejaremos ver la cara por nuestras autoridades y gobierno?
• ¿Hasta cuando vamos a poner un alto?
• ¿Y cuantas personas son juzgadas y sentenciadas injustamente solo por “tapar (como decimos nosotros los mexicanos) el ojo al macho”
• ¿Cuántos litros de atole con el dedo nos faltan por tragar señores?
• ¿Qué tanta verdad o mentira se dicen en nuestros noticieros?
• DEMÓSLE A LA FAMILIA CAÑAS OVALLE EL BENEFICIO DE LA DUDA.
¡PONGAMOS UN ALTO YA!
PASAMOS CADENAS ESTUPIDAS DIA A DIA… QUE TAL SI PASAS ESTA CARTA A TUS CONTACTOS Y TE PONES UN POCO A REFLEXIONAR…
TIENE RAZON SR. MARTI :
LA VARA ES MUY ALTA… VIVIMOS EN UN PAÍS SECUESTRADO Y NO DEBEMOS PERMITIRLO, QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN TU MODO DE VIDA.
AUTORIDADES …. ESTA VISTO
NO PUEDEN ¡RENUNCIEN!



LOS HERMANOS NOÉ E ISRAEL CAÑAS OVALLE ¡NO SON SECUESTRADORES!
DEL NIÑO MARTI NI DE NADIE…

AYUDEMOS A LOS HERMANOS CAÑAS

Y de los demás implicados … ¿SERAN CULPABLES?

Hola SATRIANIVAI04 TE MANDO ESTE QUE ES UN MAIL QUE ESTA CIRCULANDO EL CUAL HABLA DE LO QUE EN MUY POCOS MEDIOS SE HAN ATREVIDO SIQUIERA A MENCIONAR CREO QUE TU TENDRAS LA MEJOR OPINION RESPECTO A ESTA INFORMACION Y TAMBIEN CREO QUE SI TE ES RELEVANTE NOS HARAS EL FAVOR DE AYUDAR A DIVULGARLA YA QUE DIFICILMENTE LO LOGRAREMOS SI NO ES POR TODOS LOS QUE NOS DAN ESE VOTO DE CONFIANZA.
GRACIAS Y TE DEJO MI CORREO POR SI DESEAS HACERNOS ALGUN COMENTARIO Y POR SUPUESTO SEGUIMOS EN LA LUCHA POR UN MEXICO MEJOR