miércoles, 1 de julio de 2009

Mexicanas: ¿mujeres de valor?

Hola a todos, les escribe de nuevo su amigo Satrianivai04. En esta ocasión les vengo a platicar sobre uno de los actos más repulsivos de los que he sido testigo en los últimos meses. Me refiero al “concurso” organizado por Televisa llamado “Mexicanas: mujeres de valor”. Así que analicemos un poco este inusual tema.

Durante semanas varias artistas y comunicadoras de la ya mencionada Televisa, estuvieron anunciando que era hora de “reconocer” a las mexicanas. Y para eso se hizo un concurso en donde la “fabrica de sueños”, decidiría de manera “justa y equitativa”, que mujeres tenían el derecho de ser llamadas “mujeres de valor”.

El evento, que fue organizado mayormente por el gobierno del Estado de México, suponía debía ser una noche de gala en la que se reconocería a las grandes mexicanas, se convirtió en una obscena pasarela artística, empresarial y sobre todo política. Al evento asistieron los gobernadores del estado de México, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Yucatán. Todos ellos formaron parte del jurado que terminó eligiendo a las ganadoras.

¿Quiénes fueron las ganadoras? Pues quien sabe, pero lo que si sabemos es que Peña Nieto fue acompañado por su guapa novia, “la gaviota”. Aunque como pequeño breviario cultural, las ganadoras del concurso fueron: Francisca Martínez Cruz, del estado de Hidalgo, y Alma Rosa Rodríguez Galeano e Inés Valdivia González, ambas del estado de Jalisco.

Como ya mencioné, lo que era una gala para premiar a las mujeres ganadoras, se convirtió en un circo político. Una muestra de eso fue que mientras el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, entregaba el premio principal a su paisana, en su estado eran detenidos policías y funcionarios coludidos con los narcos. ¡Hasta se le abrieron los ojos del susto!

Pero para colmo, todo esto no fue mas que otro pequeño circo hecho por Televisa para impulsar aun mas a su candidato presidencial. Ya que más que un concurso para reconocer a la mujer mexicana, esto fue para hacer pasar a “Juan Salvador” (por eso de “la gaviota) como todo un caballero, y al mismo tiempo demostrar su respeto y admiración a las mujeres. Aunque parecería que ese respeto y admiración es solo de diente para afuera, ya que su estado es el primer lugar nacional en cuanto a… feminicidios. Seguido por Chihuahua, casa de las famosas “muertas de Juárez”. El estado es dirigido por su homologo José Reyes Baeza, miembro del jurado del concurso. ¿Qué coincidencia no?, los dos gobernadores con los estados con más feminicidios, sentados juntos siendo jurados de un concurso llamado “Mexicanas: mujeres de valor”. ¡Verdaderamente Sublime! Una postal que solo la política mexicana nos puede brindar.

Bueno, eso es todo por mi parte. Se despide de ustedes su amigo Satrianivai04, hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: