domingo, 15 de noviembre de 2009

La rana que flota

Hola a todos.


En esta ocasión no les traigo un análisis político (ya me harte de hablar siempre de lo pínches políticos). Ahora les traigo un video muy curioso y su vez fascinante. Se trata de una rana que flota. Si, leíste bien, una rana que flota. No me fume nada si es lo que crees, ni tampoco en magia tipo Criss Angel, si no que es ciencia.


La razón por la que nuestro amiguito anfibio este dando giros cual astronauta se debe a un fenómeno magnético llamada diamagnetismo. Diamagnetismo es una propiedad de los materiales de ser repelidos por imanes. El agua es precisamente un material con esta propiedad, y ya que el cuerpo de las ranas es 90% agua, pues entonces hay una repulsión hacia la rana, lo cual la hace flotar. Te dejo el video para que lo disfrutes.



Si ya viste el video, y estas apunto de usar a tu perro para probar a mayor escala, te advierto que no se va a poder. ¿La razón? Muy sencilla, necesitas unos imanes extremadamente poderosos para lograr este efecto. Y no solo los que estan pegados en tu refrigerador.


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: