jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Bienvenido Jefe Diego!


Hola a todos.

El pasado lunes 20 de diciembre supuestamente quedo en libertad el famoso y polémico político Diego Fernández de Cevallos. Después de más de 200 días de secuestro el ex candidato presidencial panista fue puesto en libertad por sus secuestradores, los infamemente famosos Ex Misteriosos Desaparecedores.

Como era de esperarse, las suspicacias alrededor de este caso no iban a desaparecer con su reaparición. Al contrario, con toda la mamada que se origino con su reaparición, no se hizo más que avivar las sospechas, ya no de su secuestro, si no de su reaparición, digna de la trama de una telenovela.

Con la soberbia y prepotencia que le caracterizan, el famoso Jefe Diego hizo de su reaparición todo un show. Llego a su residencia de la Ciudad de México manejando como si nada su lujoso coche. Se paro en frente de las cámaras y, casi como si estuviera recitando un guion, dio una mini conferencia de prensa donde incluso se dio el lujo de callar a un par de reporteros que algo discutían. Citando al Quijote con una elocuencia, pero sobre todo, con una calma que no pareciera que paso tantos días en cautiverio.

La imagen que todos vimos en los noticieros, no parecía para nada la de un hombre con más de 6 meses privado de su libertad. Su barba minuciosamente cuidado, su cabello perfectamente cortado. Una cara sin herida alguna, a diferencia de las imágenes difundidas por internet. Todo parecería indicar que el controvertido político no fue liberado ese mismo día.

Es curioso que estos detalles hayan pasado casi desapercibidos por los grandes medios de comunicación. Fueron pocos los que se atrevieron a cuestionar este hecho pero eso sí, estos detalles fueron la “comidilla” de las redes sociales. Con burlas de su perfecto corte de cabellos, hasta su curiosa barba, la cual le da un parecido con el personaje de Santa Clos. Digo, es chistoso que coincida con la época del año.

La pulcritud de la imagen del panista nos lleva irremediablemente a la nota publicada por el diario El Universal en la cual se hablaba de la supuesta liberación de Diego Fernández de Cevallos. Al ser “desmentida” esa nota, muchos periodistas atacaron al diario por no ser serio y no verificar sus fuentes. Y bueno, parece ser que las fuentes fueron verificadas demasiado bien…

Quienes secuestraron al Jefe Diego, no eran ningunos improvisados. Son un grupo que ya dio muestra de su poder al secuestrar a uno de los políticos más importantes del país, y poner en jaque a las autoridades por más de 200 días. El móvil del secuestro claramente no fue económico, es algo más. Esto fue hecho para mandar un mensaje de lo que pueden hacer, y vaya que lo hicieron bien. Son un grupo con una aparente ideología, una identidad. Y en ese caso, estaríamos hablando ya de un grupo terrorista.

Al parecer casi nadie duda de la veracidad del secuestro, de lo que ahora se duda es de si en verdad su liberación fue como nos la están contando. Su serenidad, su lucidez mental, su complexión y muchos detalles más nos obligan a cuestionarnos si su liberación no fue algo más que un vulgar circo mediático.

Pese a todo, el Jefe Diego sigue causando polémica, incluso en situaciones que a todas luces deberían de alegrar, como lo es la liberación de algún secuestrado, causa polémica y opiniones encontrada. Este caso dará mas de que hablar, sobre todo porque los que lo secuestraron siguen libres, lo cual seguramente ha dejado intranquilos a más de un político importante. Quién sabe, posiblemente el próximo en la lista sea más poderoso aun que el ahora libre Jefe Diego.

 Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: