domingo, 11 de abril de 2010

El RENAUT


Hola a todos.

Como ya sabemos, el día de ayer venció el plazo para que aquellos que vivimos en México y contamos con un servicio de telefonía celular registráramos nuestro número telefónico en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).

Una medida polémica desde su concepción y claramente rechazada por un amplio sector de la sociedad mexicana. Muestra de ello fue que cerca del 32% de los usuarios de celular no registraron su número, dando cuenta de la poca confianza que nos genera cualquier tipo de acción gubernamental. Pero no seria para menos, tan solo el nombre del registro le trae malos recuerdos a los mexicanos. ¿O acaso ya olvidamos el infame RENAVE? ¿O acaso ya olvidamos a Miguel Ángel Cavallo? Además ¿Qué nos garantiza que no venderán los datos como lo hicieron con los datos de las credenciales de elector? Y sobre todo ¿Qué garantías tenemos de que esta medida podrá menguar en contra del crimen organizado?

Como era de esperarse, un tema tan polémico no podía pasar desapercibido por los medios de comunicación. Cientos fueron los que criticaron la medida tomando en cuenta los mismos argumentos y cuestionamientos que yo ya he realizado. Tomando en cuenta el pasado y la estupidez política desconfiaron, y con justa razón, de la medida. Pero al mismo tiempo salieron columnistas, no a defender al RENAUT, si no a atacar a aquellos mexicanos que se negaban a registrar su celular. Calificándolos como morosos, poco respetuosos de la ley e inclusive como antipatriotas, hubo quien uso su espacio de opinión para atacar a los mexicanos, usando la desconfianza de muchos de ellos como arma para la crítica. No es que los mexicanos no seamos respetuosos de la ley, es que tenemos miedo de que los que se supone procuran justicia no lo sean. Tenemos miedo de que nuestros datos sean vendidos a bancos o a alguna institución, y que nuestros celulares se saturen con mensajes de extorsión legal.

Ahora resulta que los mexicanos tenemos la culpa por no querer acatar políticas fascistas de un gobierno estúpido, pequeño e ineficiente. Es culpa de los mexicanos desconfiar de los políticos nacionales. Es culpa de nosotros su poca seriedad y compromiso por México. De verdad asqueroso.

El tiempo ha vencido y más de 26 millones de celulares no se registraron. Por ley deberían de empezar a ser cancelados los números. Pero habrá que ver quien es el guapo que se atreve a cancelar tantos millones de pesos, perdón, quise decir tantos millones de números.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: