martes, 8 de diciembre de 2009

La Ley de la Naturaleza, la ley del Fútbol

Hola a todos.

Este texto que a continuación pondre no es mio, pero me gusto tanto que he decidio compartirla con todos ustedes. Disfrutenla.


La Ley de la Naturaleza, la ley del Fútbol (Cruz Azul 2-1 Morelia)



El fútbol es quizá el deporte más hermoso del mundo porque la probabilidad de que el chico le pegue al grande no es tan baja. Lo hemos visto gracias a la experiencia. La probabilidad de ver un buen partido también es alta, porque son pocos los partidos que terminan 0-0, incluso la probabilidad de ver un buen gol es considerable...

Pero todo, hasta el momento, son probabilidades. Nada está definido. El marcador de un duelo puede cambiar en unos cuantos segundos por algunos chispazos de los cracks. Hoy lo vimos en el Real Madrid - Almería.

Sin embargo, existe una sola ley, la cual manda sobre toda cancha de fútbol y sobre cualquier nivel. Una que nunca falla, que nunca se equivoca....que siempre acierta.

Y si, lo vimos hoy: "Gol fallado es gol en contra".

Hoy Cruz Azul es el favorito a ser campeón.


Morelia se encontraba ganando el partido, 1-0, cuando Hugo Patricio Droguett se encontró a solas con Corona. No era una jugada tan fácil de anotar, pero tampoco presentaba una dificultad mayor para una persona cuya profesión es jugar al fútbol.

"Era el 2-0.....", "¿Cómo la falló Droguett?" "No puede ser!! A ver si no nos empatan".... es lo que la afición monarca pensaba. Cualquiera que tiene en su persona un centenar de partidos vistos, sabe de lo que se habla. Todos sabíamos que el gol del empate llegaría, gracias a ese error.

El fútbol es tan hermoso porque el "feeling" cambiaba en la afición cementera. Pensamientos en contra de la planeación táctica defensiva de Enrique Meza seguro abordaban la mente de los "cruzazulinos". La ausencia de Villa en el momento importante también parecía que sería factor. Personas como César Delgado, Sebastian Abreu, Luciano Figueroa, se recordaban fácilmente pues tampoco pudieron con el peso de una liguilla.
Tito necesitaba levantarse y ayudar al equipo.


Pero cuando un equipo tiene pasta de campeón, nada les afecta. Ni las malas salidas de Corona pesaron, ni las fallas de Villalúz, ni la ausencia de "Tito", ni las manos de Torrado y de Huiqui en lo que va de la "fiesta grande".

Hoy Cruz Azul está en la final. Y por merecimientos. Fue mejor que Monarcas. Es cierto que 135 minutos no parecían de liguilla. Incluso ver un juego de ajedrez podía haber sido más divertido.

Podemos estar de acuerdo o no con el planteamiento del Cruz Azul, pero hay que tomar en cuenta que quien la formuló es un hombre de fútbol, el "Ojitos", y a final de cuentas sabe más que nosotros.

Morelia era un rival sumamente complicado, y había que neutralizarlo primero para después atacarlo.

Y al momento de atacarlo, ser contundente.

Porque siempre estará presenta la Ley de la Naturaleza...

La ley del fútbol.
A cerrar con broche de oro.

Fuente

1 comentario:

Dulce Dg dijo...

ya te acabas!
ay si! mi cruz azul esta en la final! ay si!

cuanto a q pierden la final!... otra vez... hehehe