jueves, 28 de enero de 2010

Matrimonios antinaturales


Hola a todos.

En México se ha vuelto un tema de moda hablar de los matrimonios. Sobre todo de los nuevos matrimonios que se pretenden dar, los cuales han sido defendidos por muchos, y atacas por muchos mas. Esos mismos matrimonios que se han dado son una clara muestra de lo antinatural que se vuelto la política mexicana. Y no me refiero a los matrimonios entre homosexuales, me refiero a los matrimonios entre partidos.

En las elecciones federales del pasado mes de Julio, fueron una muestra más que clara del avasallador poder que aun mantiene el PRI. Llevándose casi por completo el famoso “carro completo”, el Revolucionario Institucional demostró que ya dejo de ser un partido, para convertirse en toda una organización perfectamente organizada y ramificada. Si tan solo fueran tan buenos para gobernar como lo son para ganar elecciones, el país estaría mucho mejor…

Pese a la crisis, el desempleo, la inseguridad y todos los problemas del país, el PAN logró salir no tan golpeado de las elecciones, aunque con 2 gobernaturas menos, y una ganada de pura casualidad. Y el PRD terminó de hundirse el mismo lodazal que ellos crearon tiempo atrás.

Debido a estos resultados, los partidos se vieron obligados a revisar sus estrategias, y analizar el por que de los resultados. Uno de los análisis llevo al PAN y al PRD a la conclusión de que no podrían ganar nada por separado, por lo que contra todo pronostico y toda lógica, decidieron aliarse en 4 estados – y contando – para buscar la gobernatura en ellos. Los estados hasta ahora confirmados son Hidalgo, Durango, Oaxaca y Puebla.

Las críticas no se hicieron esperar, y estas se escucharon de manera fuerte y contundente. Corrió mucha tinta de diferentes plumas, criticando las alianzas tachándolas de antinaturales. Pero sin duda las críticas más fuertes vinieron por parte del PRI. En voz de sus inmortales quedo el rechazo a las alianzas. El padrino tricolor Don Beltrone las tachó de “promiscuidad política”. Mientras que la folclórica Doña Bety dijo que las alianzas “busca sembrar la división social, dividir y emponzoñar el ambiente político”.

Mas allá del apasionamiento, hay que tratar este tema desde un punto de vista critico. Primero que nada la alianza electoral muestra lo que significan las ideologías en México. Mientras por un lado, la derecha hace desplantes y grotescos shows en temas como el aborto y las bodas gay, la izquierda se aliará con el partido gobernante, cuyo gobierno ¡no reconoce! Una verdadera joya para los politólogos del mundo.

Y por otra parte, la reacción priista muestra una seria preocupación. La alianza es autodestructiva para el PAN/PRD, pero los prisitas están consientes de que su gallo Peña Nieto, esta apunto de salir del poder, por lo que pasará un tiempo fuera de los reflectores políticos, lo que podría bajar un poco su presencia mediática. Aunque casado con una ¿actriz? tiene asegurado espacio al menos en la ¿prensa? del corazón.

Las elecciones ya empezaron, y esto es solo una pequeña prueba de lo que nos espera los próximos 6 meses. ¡Que Dios nos agarre confesados!

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: