Hola a todos.
Antes que nada quisiera desearles a todos un excelente año. Ojala que todos sus deseos y propósitos se cumplan, y que tengan un muy buen año, aunque como se ve, serán unos 365 días complicados. Pero vayamos al grano.
Una de las grandes maravillas del Internet son las llamadas redes sociales. Como bien sabemos estas nos permiten estar en contacto con prácticamente cualquier persona en el mundo, y en tiempo real. De todas las redes sociales que hay en
Uno de los grupos que más ha llamado la atención en los medios de comunicación, es uno donde se pide la renuncia del inquilino de los pinos. Sin mucha mercadotecnia, y apoyándose en la plataforma tecnológica mas importante del mundo, los creadores de este grupo han logrado en un par de semanas tener mas de ¡40 mil personas! En su mayoría jóvenes que están hartos de la forma tan estúpida en la que se maneja este país. Si la propuesta trascendiera, y de verdad se lograra sacar al chaparrito seria un hito no solo en México, sino en todo el mundo. Desafortunadamente todos sabemos, que eso nunca sucederá.
Pero aquí deberíamos hacernos una pregunta para reflexionar, ¿al sacar a Calderón de los pinos el país mejoraría? La triste respuesta, al menos a mi parecer, seria un rotundo no.
Las razones de esto son sencillas. Primero que nada, México dejo de ser un país con régimen presidencial absoluto. Si bien los antiguos gobiernos priistas eran absolutistas y lo que ellos decían era ley. La transición de poderes y la alternancia ayudaron en cierto modo a que esto ya no fuera así, y equilibrar un poco los demás poderes de la unión. De hecho se redujo tanto el poder del presidente, que ahora parece ser que pasaremos a una especie de régimen, pero parlamentario.
Para que México comience a salir adelante se necesitan reformas estructurales reales, y no pseudo reformas incompletas y regresivas como las que se han llevado a cabo en los últimos años. Las leyes como sabemos se discuten y aprueban en las cámaras de diputados y senadores. Pero con legisladores mediocres, eternizados en el puesto por leyes ambiguas, guiados por intereses ocultos y con una mente tan pequeña como el salario mínimo mexicano, esas leyes y reformas que el país necesita no llegaran nunca.
Si bien es cierto que Calderón ha fallado en prácticamente todas sus funciones como presidente, no es el único. El país cuenta con 32 entidades federativas, cada una de ellas tienen un gobernador. Desafortunadamente los gobernadores no son mas que caciques, los cuales aplican su soberana voluntad sin que prácticamente nadie se les oponga. Con casi nulos programas de inversión, con la mayoría de sus ingresos provenientes de la federación y una incapacidad para obtener los suyos, los gobiernos estatales han demostrado ser un nido de corrupción obscena. A eso sumémosle la opacidad con la que se manejan sus cuentas, y tendremos la receta perfecta para el desastre.
Y finalmente tenemos a los municipios. Con un gasto descontrolado de su presupuesto, y con una infiltración masiva por parte del crimen organizado, no es posible confiar en ellos en lo mas mínimo.
Yo más que pedir la renuncia del presidente Calderón, le pediría primero que cumpliera sus promesas de campaña. Entre ellas, que no subiría los impuestos, ni la gasolina, ni nada de eso. Después de que las cumpla, ya veremos que hacemos con el.
Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario