lunes, 15 de marzo de 2010

El circo de Salvador Cabañas


Hola a todos.

El pasado Viernes 12 de marzo de 2010, durante el inicio del noticiero nocturno de Televisa conducido por Joaquín López-Doriga, se presento un reportaje del futbolista Salvador Cabañas. En el se veía a un claramente disminuido Salvador Cabañas. Flaco, con la mirada perdida, una voz tenue, pero a la vez con una extraordinaria, milagrosa diría yo, recuperación. La encargada de realizar el reportaje, y la primera entrevista al jugador fue la muy mala reportera Carla Iberia Sánchez.

Como era de esperarse, no se hicieron esperar las plumas nacionales para salir a atacar la entrevista televisada, calificándola algunos como “bajeza”. Y si, lo es. Exponer de la manera en la que lo hicieron no es para nada justificable, pero al mismo tiempo es un alivio para los aficionados ver a su ídolo de una manera que pocos (me incluyo) pensaban verlo. La entrevista parecía hecha para un niño de menos de tres años. Pero era de esperarse algo ya que tenemos que recordar que se estaba haciendo a una persona que hace solo un par de meses había recibido un balazo en la cabeza, no podías preguntar algo muy complejo, si no algo que fuera lo suficientemente fácil para responder.

Televisa tenia un objetivo muy claro con la transmisión de la entrevista a Cabañas: rating. Y lo lograron. Admiradores, detractores, todos han visto de una manera u otra la entrevista. Basta revisar los videos más vistos de esta semana en Youtube México, y verán que los videos más vistos tienen alguna relación con la entrevista al futbolista del America. Galones de tinta y cientos de bits han corrido con respecto al tema. Algunos hablando a favor del tema, otros en contra, pero a fin de cuentas hablando. Hasta su servidor ha toma tiempo de su vida para escribir de ello, y ustedes han toma tiempo de su vida para leer de ello.


Es cierto, la actitud tan obscena que ha tomado Televisa de mostrar a un hombre casi convaleciente, perdido, desconcertado, claramente disminuido, y aparte de eso poniéndolo a contestar una entrevista debe ser condenada y repudiada. Pero al mismo tiempo nos permite ver la lucha de un hombre por su vida, la larga guerra que terminaremos perdiendo, pero que al menos nos quedaran satisfacciones de algunas batallas ganadas. Y parece ser que al menos esta batalla ha sido ganada por el futbolista paraguayo. Da gusto ver que los milagros existen, y Chava Cabañas es un vivo ejemplo de ello.


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: