sábado, 13 de marzo de 2010

Las olimpiadas que México intento olvidar


Hola a todos.

México es un país con un desafortunado desarrollo deportivo. Más allá del futbol, el baseball, el box y tal vez el basketball, nuestro país tiene nula profesionalización del deporte. Pero además de tener una nula profesionalización del deporte, se tiene una muy escasa difusión de algún otro deporte que no sea el futbol. Y no hay muestra más alarmante de lo anterior que lo sucedido con las pasadas olimpiadas de invierno, en Vancouver, Canadá. Si bien hace un par de semanas fue la clausura, no quería perder la oportunidad de hablar de este tema.


Pese a ser unas olimpiadas, los 2 grandes consorcios televisivos decidieron no transmitir ningún evento de la justa invernal, además de dedicarle un espacio mínimo a los eventos olímpicos dentro de sus noticieros deportivos. Si no hubiera sido por la admirable labor de los señores de Canal 22, nos hubiéramos perdido completamente de una de las justas invernales más memorables de los últimos tiempos.

Esta actitud tomada por Televisa y TV Azteca nos muestra el verdadero compromiso que tienen estos señores. No les importa el deporte, ni siquiera promoverlos, les importa únicamente el dinero… y el futbol. Por ejemplo Televisa abrió hace un par de meses un nuevo canal de Televisión llamado “Televisa Deportes Network” que desde el inicio de sus transmisiones, se ha dedicado a transmitir casi en su totalidad futbol… ¡Que novedad! En vez de dedicarle un pequeño espacio a la trasmisión de algún evento, les parece mejor pasar más programas de futbol.

¡Honor a quien honor merece! Felicidades a Canal 22 por haber traído una cobertura histórica de uno de los eventos internacionales más importantes. Demostrándonos que en México somos más que un país futbolero, y que hay al menos una pocas personas en el país a las cuales de verdad les interesa el interés del público. ¡Enhorabuena!


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.


No hay comentarios: