miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un paso adelante en el Distrito Federal

Hola a todos.

El Distrito Federal, una de las capitales más pobladas del mundo. Una ciudad cosmopolita que cada día nos brinda una nueva sorpresa en sus entramadas calles y claro, uno que otro susto. Es gobernada por un partido de izquierda, el cual se autoproclama moderno y progresista. Al menos así lo demuestra (parcialmente) en la práctica, como por ejemplo en el tema del aborto, aunque no en el petrolero. Pero esta vez vienen con un nuevo par de bombas: matrimonio homosexual, y adopción entre parejas del mismo sexo.

Hace un par de días se aprobó en la ALDF la polémica propuesta de permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio. Pero se le agregó un plus, la adopción por parte de esos nuevos matrimonios.

Como era de esperarse, las reacciones de parte de las fracciones más conservadoras de la sociedad mexicana no se hicieron esperar. Desde luego uno de los primeros en brincar fue el santo patrono de las causas pendejas, el señor Serrano Limón. El ya por todos conocido señor de las tangas y director de pro vida criticó duramente la propuesta, calificando la propuesta como "una aberración con trasfondo ideológico para crear un cambio cultural en el Distrito Federal".

Pero la oposición más grande que ha encontrado esta propuesta proviene ni más ni menos que del nido más grande de pederastas del mundo… perdón, de la iglesia católica. Con calificaciones tales como aberración e incluso estupidez, la iglesia católica ha emprendido una dura ofensiva mediática en contra de la propuesta. Pero no solo ha usado los medios en la ofensiva, ha recurrido a su brazo político, es decir al PAN. EL yunquismo ha demostrado que sigue vivo. El señor Abascal estaría orgulloso al ver como sus pupilos aprendieron de él.

Finalmente, este tipo de debates se deben de llevar por el camino de la tolerancia, la igualdad y el respeto. No sobre los dogmas y las ideas sin fundamento. Cada ser humano es libre der hacer con su cuerpo lo que desee, siempre y cuando esto no afecte a terceros. Y perece ser que los matrimonios homosexuales no han matado a nadie, ni han menguado sobre los matrimonios tradicionales en ningún lugar donde se han aprobado. Las ideas cambian, ¿por qué no habrían de hacerlo también los matrimonios?

Y con respecto a la adopción, hasta el momento no existe un estudio serio y real que compruebe la hipótesis de que los hijos de matrimonios homosexuales crean hijos homosexuales. Lo único que si está demostrado es que los hijos de parejas del mismo sexo sufren un alto grado de homofobia, producto de la ignorancia y la estupidez de las personas que los rodena.

El tema es polémico, y por lo pronto no se ve una salida rápida a este tema que no debería causar tanto escozor en los huevitos de algunos – y algunas –. Esperemos que las legislaciones estatales tomen el mismo camino, y que no bifurque el camino que ya comenzó el Distrito Federal, como sucedió por ejemplo con el tema del aborto.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La política mexicana: Entre lo patético, lo ridículo y el show

Hola a todos.


Con la recién finalizada telenovela de Rafael Acosta, alias “Juanito”, se confirma de nuevo la calidad con la que se maneja la política en México, y de cómo los medios de comunicación magnifican hechos que deberían pasas inadvertidos. Durante más de 6 meses, de alguna u otra manera, “Juanito” era nota de ocho columnas. Asesinados, secuestros, etc, pasaban pero “Juanito” seguía ahí.


Finalmente el día de ayer, 11 de diciembre de 2009, Clara Brugada tomó posesión de la tan disputada delegación de Iztapalapa. Esto después de la renuncia de “Juanito” y luego de ser propuesta como delegada por Marcelo Ebrard. El engendro creado por AMLO y toda su camarilla se les salio de control. Algunos dicen que fue manipulado por intereses ocultos. Aunque en lo particular creo que al momento de saber cuanto ganaría al mes, y cual era el presupuesto de Iztapalapa, decidió quedarse.


Ya nos hemos acostumbrado a ver telenovelas políticas en México. Basta recordar el tórrido romance que nuestro ex presidente canino tuvo con la máxima fichera mexicana. Pero quisiera mencionar 2 casos especiales que se dan en estos momentos. Y son especiales por que ambos protagonistas son presidenciables.


Tenemos primero al encantador, galán de balneario y copetudo, Enrique Peña Nieto. Su vida a partir de la lamentable muerte de su esposa ha sido como la de un príncipe de cuento de hadas. Sus papis (políticamente hablando) han echado toda la carne al asador para convertirlo en rey, no han escatimado en nada para llevarlo al trono presidencial, y coronarlo. Falsificando incluso actas de nacimiento para evitar de cierta forma parentescos incómodos. Cabalgando su bello corcel (auto del año equipadísimo), y con pequeños detalles – una pequeña casita, un pequeño cochecito – logró conquistar el corazón de su bella princesa, con la cual esta próximo a contraer nupcias. Gracias a este amor real y 100% desinteresados, ya no engalana únicamente las páginas de la sección de política, si no también lo hace en las llamadas revistas del corazón. Esperan todos estos señores que lo apoyan, que no les suceda como a la cenicienta, y que la media noche, su carro completo, no se les vuelva calabaza…


Tenemos en segundo lugar a un igualmente encantador, galán de balneario, pero no copetudo Marcelo Ebrard. A diferencia del arriba mencionado, su vida ha sido un poco mas difícil. Sufre un cuadro agudo de papitis pejitos lo cual lo ha llevado a cometer muchas pendejadas (Brugada entre ellas…). Es un multifacético personaje, que si bien puede ser visto un día cocinando galletas en el programa matutino “Hoy”, como se le puede ver inaugurando la tan necesaria e indispensable pista de hielo del zócalo. Esposo también de un intento de actriz, el carnal Marcelo ha intentado también incursionar, sin mucho éxito, en las revistas del corazón.


Sumada a estas dos historias, tenemos la ya mencionada, y por todos conocida historia de “Juanito”. Este señor que pasó de mendigo a príncipe, y viceversa dos veces. Quiso ponérsele al brinco a todo mundo, pero al final le ofrecieron una propuesta a la que no pudo negarse. Por eso hoy, Clara Brugada, es delegada en Iztapalapa.


Hoy se siguen dando los espectáculos tan lamentables como los del pobre diablo de “Juanito”, el mediático Peña Nieto y el bueno para nada de Ebrard. Esto nos demuestra la forma en la que los medios de comunicación pueden convertir a la política en un circo de tres pistas. Y a su vez, convertirla en un despiadado circo romano.


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cruz Azul, y los demonios del Futbol

Hola a todos


Como sabrán algunos (y si no, pues ahora sabrán), yo soy aficionado del Cruz Azul. Y como fanático de ese equipo me ha tocado en las ultimas semana escuchar, leer, e incluso recibir toda clase de críticas, insultos y demás sobre el desempeño de mi equipo favorito en la liguilla.


Con mucha tristeza veo como algunas personas, dejándose llevar por una injustificable pasión, hacen menos y denigran a los aficionados que solo defendemos lo que creemos justo. Muchos no nos bajan de albañiles, muertos de hambre, y un sin numero de descalificaciones absurdas. Como si nosotros tuviéramos la culpa de la pobreza en el futbol de México y sobre todo, en el arbitraje mexicano. Se discute con tanta pasión, que no es nada más que un vulgar odio injustificado, y un desahogo a la miseria de muchas personas.


El futbol es un deporte que despierta pasiones, pero al final del día es solo eso, un deporte. No brinda emociones, encantos y desencantos, que solo deben de terminar como buenos o malos sabores de boca.

El Cruz Azul llego a la final, tal vez no desplegando el mejor futbol de la historia, pero lo que si hizo fue reaccionar con goles en los momentos importantes, en los que realmente tenían que salir adelante. Demostraron lo que en años pasados no habían tenido: contundencia.


Al final se hablará del arbitraje. Se dirá que Cruz Azul tuvo ayuda de los árbitros, incluso hay quien afirma que el Cruz Azul compró el arbitraje. Pero hasta este momento, yo no he visto ningún video, documento, o siquiera recibo que avale esa afirmación. Creo que nadie en este momento puede dudar de la honorabilidad de algún arbitro, no se tienen las bases para ello, pero de lo que si podemos dudar, es de la capacidad y preparación de muchos silbantes.


El arbitro no tiene la culpa de que el Puebla se haya desinflado completamente en el segundo tiempo del partido de ida, ni de que no hayan podido meter ni las manos en el de vuelta. El arbitro tampoco tiene la culpa de que Morelia no haya tenido contundencia, ni de que Droguett haya reventado el poste. Lo demás, son pretextos de falta de contundencia.


Son ya 12 largos años desde aquel domingo en León, donde un ensangrentado Carlos Hermosillo retaba con una mirada mortal a Ángel David Comiso, antes de cobrar una pena máxima que daría el triunfo y el tan anhelado titulo. Son 12 años de jugadores, técnicos, críticas, burlas, menosprecio. Son 12 años en donde se han llegado a 4 finales de copa, una de concachampions, y otra de libertadores. Todas pérdidas. Pero este es el momento de la verdad, de acabar con los demonios que rondan en la noria. Una limpia a principio de torneo parece haber dado resultado y haber esfumado a esos fantasmas de mediocridad.


Cruz azul hizo un excelente torneo, por ello tiene todos los merecimientos para llegar a ser campeón. Villaluz, Torrado, Villa, Díaz, Corona, Cevallos, todos sueñas con la gloria y gritar lo que solo un pequeño puñado puede: el ser campeón.


La final empieza mañana, y para el domingo en la noche, el futbol tendrá nuevo monarca. Y espero realmente, que sea el Cruz Azul. La afición se lo merece.


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

martes, 8 de diciembre de 2009

La Ley de la Naturaleza, la ley del Fútbol

Hola a todos.

Este texto que a continuación pondre no es mio, pero me gusto tanto que he decidio compartirla con todos ustedes. Disfrutenla.


La Ley de la Naturaleza, la ley del Fútbol (Cruz Azul 2-1 Morelia)



El fútbol es quizá el deporte más hermoso del mundo porque la probabilidad de que el chico le pegue al grande no es tan baja. Lo hemos visto gracias a la experiencia. La probabilidad de ver un buen partido también es alta, porque son pocos los partidos que terminan 0-0, incluso la probabilidad de ver un buen gol es considerable...

Pero todo, hasta el momento, son probabilidades. Nada está definido. El marcador de un duelo puede cambiar en unos cuantos segundos por algunos chispazos de los cracks. Hoy lo vimos en el Real Madrid - Almería.

Sin embargo, existe una sola ley, la cual manda sobre toda cancha de fútbol y sobre cualquier nivel. Una que nunca falla, que nunca se equivoca....que siempre acierta.

Y si, lo vimos hoy: "Gol fallado es gol en contra".

Hoy Cruz Azul es el favorito a ser campeón.


Morelia se encontraba ganando el partido, 1-0, cuando Hugo Patricio Droguett se encontró a solas con Corona. No era una jugada tan fácil de anotar, pero tampoco presentaba una dificultad mayor para una persona cuya profesión es jugar al fútbol.

"Era el 2-0.....", "¿Cómo la falló Droguett?" "No puede ser!! A ver si no nos empatan".... es lo que la afición monarca pensaba. Cualquiera que tiene en su persona un centenar de partidos vistos, sabe de lo que se habla. Todos sabíamos que el gol del empate llegaría, gracias a ese error.

El fútbol es tan hermoso porque el "feeling" cambiaba en la afición cementera. Pensamientos en contra de la planeación táctica defensiva de Enrique Meza seguro abordaban la mente de los "cruzazulinos". La ausencia de Villa en el momento importante también parecía que sería factor. Personas como César Delgado, Sebastian Abreu, Luciano Figueroa, se recordaban fácilmente pues tampoco pudieron con el peso de una liguilla.
Tito necesitaba levantarse y ayudar al equipo.


Pero cuando un equipo tiene pasta de campeón, nada les afecta. Ni las malas salidas de Corona pesaron, ni las fallas de Villalúz, ni la ausencia de "Tito", ni las manos de Torrado y de Huiqui en lo que va de la "fiesta grande".

Hoy Cruz Azul está en la final. Y por merecimientos. Fue mejor que Monarcas. Es cierto que 135 minutos no parecían de liguilla. Incluso ver un juego de ajedrez podía haber sido más divertido.

Podemos estar de acuerdo o no con el planteamiento del Cruz Azul, pero hay que tomar en cuenta que quien la formuló es un hombre de fútbol, el "Ojitos", y a final de cuentas sabe más que nosotros.

Morelia era un rival sumamente complicado, y había que neutralizarlo primero para después atacarlo.

Y al momento de atacarlo, ser contundente.

Porque siempre estará presenta la Ley de la Naturaleza...

La ley del fútbol.
A cerrar con broche de oro.

Fuente

martes, 1 de diciembre de 2009

Día Internacional de la lucha contra el sida


Hola a todos.


El día de hoy, 1 de diciembre de 2009, se celebra, como todos los años, el Día Internacional de la lucha contra el sida.


El día 1 de diciembre no fue escogido al azar. Se eligió así por que, un 1 de diciembre de 1981, fue diagnosticado el primer caso de Sida en el mundo. De ahí a la fecha, ha matado a más de 25 millones de personas alrededor del mundo. Pero gracias al esfuerzo de todo el mundo, las cosas empiezan a cambiar.


Gracias a los avances de la medicina, hoy los enfermos de sida pueden vivir muchos mas años y con una buena calidad de vida. Prácticamente se ha esfumado la idea de que tener sida, era una sentencia de muerte.


México es un país que ha sido golpeado severamente por este mal. Según Jorge Saavedra, director de Censida, México es el según país de Latinoamérica con mayor numero de contagios de la enfermedad, después de Brasil. Según el mismo Censida, en México existen 220 mil infectados. De los cuales el 80% son hombres, y el restante 20% son mujeres. Esta disparidad se debe en gran medida al machismo que aun existe en nuestro país, donde un hombre puede brincar de cama en cama sin ninguna restricción y claro, sin ninguna protección.


Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en el tratamiento, aun le falta mucho a México y al mundo para acabar con la otra pandemia: la ignorancia. El ser portador del VIH sigue siendo un motivo de discriminación, no solo en el ámbito personal si no inclusive en el ámbito profesional.


Estos días se deben de utilizar para seguir creando conciencia acerca del problema. Repartir condones de forma gratuita es una manera efectiva de evitar relaciones sexuales sin protección, pero la guerra contra el Sida no se puede ganar solo de esa forma. Se necesita dotarnos a los jóvenes de mayor y mejor información, para que al momento que tengamos que decidir, lo podamos hacer de una manera responsable y libre.


Pero sobre todo, debemos evitar que hechos tan bochornosos como el de los padres de familia quemando libros de educación sexual en Guanajuato se repitan. El conocimiento es la única arma real que tenemos los jóvenes para evitar contraer la enfermedad.


Mientras nos enfrascamos en debates absurdos sobre lo que se debe enseñar en la escuela, miles de mexicanos se contagian de Sida, mientras otros tantos son finalmente derrotados por ella.


Tenemos que seguir informándonos día a día. Ya que como dije anteriormente, el conocimiento es la única arma real que tenemos para luchar contra el Sida.


Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.