domingo, 25 de octubre de 2009

Electronic Game Show 2009

Hola a todos.

El viernes 23 de octubre de 2009 dio inicio la mas grande exposición de videojuegos de toda Latinoamérica, el Electronic Game Show 2009. El lugar, la Expo Bancomer Santa Fe. Un lugar idóneo para todo tipo de eventos debido a su espacio para albergar suficiente gente. Su servidor asistió el primer día de actividades, así que contaré lo sucedido.

Llegue al evento a eso de las 11:45 de la mañana. Asistí en compañía de un amigo igual de fanático de los videojuegos que yo. Tuve que volarme un par de clases para poder asistir, pero sabia que bien valdría la pena el sacrificio. La Expo Bancomer es un lugar de difícil acceso debido a la lejanía que tiene de las partes más céntricas de la ciudad de México. Sumado a que era viernes, no había una cantidad excesiva de gente en el evento.

Al momento de llegar debes dar un recorrido obligatorio por todo el lugar, para así poder identificar los lugares con los videojuegos que deseas jugar. Nuestra primera escala fue en EA para jugar todos los juego de deportes. FIFA, NBA, Madden, juegos que ya hay en el mercado, al menos hasta ahí, ninguna novedad.

Pasamos después a la sección de Xbox, donde pudimos dar un pequeño vistazo al juego “Batman: Arkham Asylum”, un juego que me muero por probar. Probamos también en varias ocasiones “Guitar Hero” y “Rock Band”, de este últimos probamos el nuevo de The Beatles. Le dimos una probadita al juego de la malísima película Saw, además de que había un tipo disfrazado justamente como el muñeco de Jigsaw. Había las secuelas de juegos más que clásicos como Starcraft y Warcraft. El lanzamiento de Pro Evolution Soccer de Konami fue otra de las novedades del evento. Otro lanzamiento era la “continuación” de la exitosa serie de videojuegos “Guitar Hero”, pero ahora era “Dj Hero”. Sumado a todo esto hubo torneos de FIFA, Pro Evolution, y Halo. Además de una esporádica visita de “El Perro” Bermúdez, y Ricardo Peláez, que firmaron autógrafos y narraron un malísimo partido de FIFA. Desafortunadamente los grandes ausentes fueron Nintendo y Sony, y valla que se resintió enormemente su ausencia.

Una de las decepciones mas grandes que me lleve fue al momento de ver el stand de “Callo f Duty: modern warfare 2”. Una de mis principales razones para asistir a este evento fue precisamente la idea de poder jugar antes que nadie este tan esperado título. Pero oh sorpresas, lo máximo que te ofrecían era ver un demo del modo de juego. Demo que por cierto ya estaba en Internet, y que por cierto, yo ya había visto.

La belleza no puede faltar en este tipo de evento, y obviamente no faltó. Bellas edecanes nos hicieron favor de deleitarnos con sus encantos a los cientos de asistentes al evento. Aunque lo más triste fue darse cuenta que prácticamente las únicas mujeres del evento, eran las edecanes… Obviamente no se puede desaprovechar la oportunidad de fotografiarse con las bellas chicas, por lo que muchos (me incluyo), nos retratamos con ellas.

La entrada fue de 200 pesos. Para lo que fue el evento, esa cantidad es excesiva, ya que sencillamente vas a jugar videojuegos. Aunque te regalan muchas chucherías, a mi parecer no vale el precio del boleto. Pero aun así a mi me pareció un buen evento, al que seguramente regresaré el próximo año.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: