miércoles, 26 de mayo de 2010

Boicot al censo por parte de la Iglesia


Hola a todos.

El pasado domingo como ya es costumbre, la arquidiócesis de México publico su habitual – y polémico – semanario “Desde la Fe”. En la editorial de dicho semanario la iglesia se queja de que las preguntas en el rubro religioso del censo 2010 “responde a intereses perversos e inconfesables”. Por lo que llamo a un boicot en contra de lo que ellos consideran un ejercicio estadístico truqueado. Para la editorial completa, les dejo el link. PUCHALE AQUI.

Ahora bien, el malestar de la Iglesia Católica Apostólica Romana en México se debió a que, según su información, el INEGI preguntaría la creencia religiosa de cada integrante de la casa encuestada. En caso de responder católico, se desplegaría una seria de opciones dentro de la cuales no se encontraba la Iglesia Católica Apostólica Romana en México.

Pero lo que sucede es que esa pregunta ha sido históricamente abierta. Es decir, no hay opciones y por lo tanto uno puede decir sencillamente católico y no habría más opciones. Incluso podría decir que soy Jedi y no habría un apartado especial de que si creo en Chewbacca, Luke Skywalker o Darth Vader. Soy libre de contesta lo que sea.

Después de que se suscitó la polémica la iglesia católica dijo que tomo la decisión, después de reunirse con funcionarios del INEGI de alto nivel, dar marcha atrás al boicot ya que, según la iglesia católica, se había aclarado el malentendido.

Este acto de la iglesia católica demuestra no la preocupación de la iglesia por la confusión que se pueda crear, si no que más bien muestra su preocupación por los resultados que esta encuestota arrojaría. Lo que preocupa es la perdida de muchos fieles a causa de los errores y las estupideces cometidas por sus altos jerarcas, los caso de pederastia y un largo etcétera. Y esto se vera reflejado en el resultado del censo.

Los errores de la iglesia católica le han costado mucho, tanto mediáticamente, como ahora en lo que a fieles se trata. Y para ocultar la consecuencia de sus errores, intentan culpar ahora al INEGI basando en información falsa y claramente manipulada.

¿Con que derecho llama la iglesia a un boicot? ¿Es posible llegar a ese tipo de conclusión con información claramente alterada? ¿Es justo para los feligreses la actitud tan estúpida de su representante religioso?

La iglesia dio de nueva cuenta muestra de su intolerancia y de su estupidez. Están en el hoyo y en vez de intentar salir, siguen escarbando hacia adentro.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: