domingo, 23 de agosto de 2009

¿Cual crisis?

Hola a todos, les escribe de nuevo su amigo Satrianivai04.

El día de hoy (23 de agosto de 2009) salio en la portada del diario de circulación nacional “Milenio” una interesante nota sobre el dinero que recibirán los partidos políticos el próximo año. La nota menciona que el próximo año, y en plena crisis, los partidos políticos mexicanos recibirán un incremento en su presupuesto del 20%, respecto al año pasado, por lo que el dinero total que recibirán el próximo año será de aproximadamente ¡¡¡¡3 mil millones de pesos!!!! Fuente

Días después que nuestro gran (literalmente) secretario de hacienda Agustín Carstens, anunciara que México se encuentra en “shock”, esta noticia nos golpea de frente en la cara, y nos llega como un escupitajo y una mentada de madre a los mexicanos. Con la opulencia que les caracteriza y la desvergonzada actitud que tienen, los partidos se vuelven a servir con la cuchara grande.

Pese a que las regulaciones hechas al Cofipe pretendían abaratar las elecciones, fue todo lo contrario. Fueron más caras que nunca. Y ahora, en año de elecciones no federales, los partidos recibirán más dinero.

Noticias como estas nos hacen preguntarnos de que sirven los recortes presupuestales en áreas importantes como educación superior, cuando en áreas que no son estratégicas para el país como los presupuestos a partidos, o sueldos a altos burócratas, las cosas no cambian, al contrario, son cada vez peores.

Y me pregunto yo ¿No seria mejor usar esos recursos en educación? ¿O en salud? ¿Y que tal si construimos nuevas universidades y centros de salud? Pues parece que eso no es prioridad cuando de mantener los privilegios se trata. Con esto no estoy diciendo que se les tenga que dejar desamparados a los pobres partidos. Pero creo que seria buena idea hacer un recorte en sus presupuestos. Así en vez de quitarle dinero a la educación y a la salud, se lo quitemos a esa bola de zánganos chupa sangre, perdón, quise decir políticos mexicanos.

Da gusto ver, que aunque en México haya 50 millones de pobres, ninguno de ellos sea político. ¡En horabuena!

Bueno, eso es todo por mi parte. Se despide de ustedes su amigo Satrianivai04, hasta mi próxima entrada. Adiós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog felicidades, tus entradas muestran mucha profundidad en hechos actuales, gracias por eso