domingo, 30 de agosto de 2009

Todos odian a Calderón

Hola a todos, les escribe de nuevo su amigo Satrianivai04.

Como todos sabemos, la prensa mexicana, sea cual sea su afiliación ideológica, tiene precio y se vende al mejor postor. La objetividad en algunos casos es nula, y se maneja un nivel periodístico/editorialista muy mediocre. No obstante, México es un país privilegiado ya que cuenta con una libertad de expresión que muchos países del mundo y de la región desearían. Pero aun así, existen “medios de comunicación” mexicanos que abusan de ese derecho. Unos omiten la verdad y otros descaradamente mienten.

Esto lo traigo a colación por las declaraciones hechas hace varios días por parte del presiente Calderón con respecto a los medios de comunicación. El mandatario dijo con tono de reproche: “Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país es para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo. Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse”.

Parece tener razón. Los que criticamos a “papi gobierno” somos tan malas personas. Nunca hablamos bien de México. Pero es difícil hablar bien de un país que cuenta diariamente por cientos sus asesinados. Un país en el que el 50% de la población vive en situación de pobreza. Un país en donde gran parte de los niños no tienen acceso a una educación de calidad. Un país donde mujeres mueren por partos mal atendidos. Un país que decrece en su PIB cerca del 8%. Un país donde importa más el compadrazgo que el bienestar de los ciudadanos. Un país donde la demagogia es el pan de cada día. Un país que tiene gobernantes que no les interesa el bienestar de lo ciudadanos, si no únicamente su propio bien. Un país sumido en la miseria y la mediocridad.

Los medios de comunicación y los que opinamos de la situación del país, no debemos ser paleros de nadie y reportar la verdad de lo que sucede. Sin tintes políticos ni ideológicos. Y aquí es donde hay que analizar a profundidad. Es cierto que en México hay medios que parecen disfrutar que el gobierno fracase. Y también es cierto que hay medios que afirman que aquí no pasa nada. Ambos extremos debemos eliminarlos.

Pero finalmente tiene razón en algo señor presidente, habemos muchos que vivimos de “hablar mal de México”. No por que disfrutemos hacerlo, si no por que esa es la realidad de todos los días en México. ¿O usted en que país vive?

Bueno, eso es todo por mi parte. Se despide de ustedes su amigo Satrianivai04, hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: