jueves, 15 de julio de 2010

Las cosas importantes de la vida


Hola a todos.

El pasado Martes el INEGI dio a conocer un dato que nos debería de estremecer a todos los mexicanos. Según el organismo, en México 3 millones de niños trabajan, de los cuales casi la mitad no reciben paga por sus trabajos. De estos niños, 900 mil tienen entre 5 y 13 años, lo que viola la constitución ya que esta establece la edad minima para trabajar en 14 años.
Al analizar la información del informe, nos damos cuenta de muchas tristes realidades. Por ejemplo que el 80% de las familias donde los hijos trabajan perciben un ingreso no mayor a los 2 salarios mínimos. Y que el 65% de los padres de familia solo han concluido la primaria.

Estas notas nos brindan una lastimosa visión de la realidad mexicana. Mientras los medios de comunicación centran su atención en casos sin ninguna trascendencia, estas noticias deberían ser causa de una indignación nacional, pero desafortunadamente no sucede así. Debería ser tema de discusión nacional como es que un país con una economía tan grande, no puede garantizar una vida digna para la parte más indefensa de la sociedad que son los niños.

Mientras las elecciones se realizaban, algunos actores políticos nos hablaban del “carro completo”, otros alababan las alianzas, pero nadie nos hablaba de cómo resolverían los problemas de sus estados. Es muy bonito hablar de gobiernos de unidad y esas mamadas, pero con eso no acabaras con la pobreza. No nos dicen como se financiaran los proyectos sociales. Tampoco nos dicen como generaran mas empleo, como recaudar impuestos. Pero eso si, no hay problema al momento de financiar las despensas o los costales de cemento.

Es lastimoso ver como los mexicanos nos indignamos más con las malas decisiones de Javier Aguirre en el mundial de futbol, que con un gobierno que no puede garantizarle a nuestra infancia el futuro que se merece.

El día de hoy se discutirá el futuro político de muchos personajes, como Gómez Mont, Ebrard o AMLO. Pero mientras estos señores sueñan con sentarse en la grande (sin albur) muchos niños sueñas con poder ir a la escuela, jugar con sus amiguitos, poder llegar al día de mañana.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: