lunes, 19 de julio de 2010

Narco Terrorismo en México


Hola a todos.

El atentado con un coche bomba suscitado el pasado jueves en Ciudad Juárez fue un hecho que indigno y a su vez alarmo a la sociedad mexicana. Nos recordó en donde estamos y desafortunadamente, hacia donde vamos. Ya no solo son narco los que se matan entre ellos como dice el gobierno, si no que ahora son civiles los que se ven inmersos en la ola sin fin de violencia que prevalece en México.

Después de 3 años de “guerra” contra el narcotráfico, los resultados no podrían ser más desalentadores. 24 mil muertos, aumento en el consumo de drogas, militarización de ciertas zonas del país, bloqueos, secuestros, decapitados, mutilados y un largo y sangriento etc.

Pero ahora estamos viendo un cambio en la estrategia… ¡del crimen organizado! El terrorismo.

El terrorismo es sencillamente el uso del terror para un cierto fin. Hasta el pasado jueves habíamos visto el narco terrorismo contra un grupo específico, que son los rivales del negocio y las autoridades que intentan combatirlo o hacerlo crecer. Pero ahora con el coche bomba vimos que se busca infundir terror hacia toda la ciudadanía.

Nos ha tocado ver decenas de veces atentados similares en países que están muy apartados de nosotros, no solo geográficamente, si no también ideológicamente. En México ningún narco se ataría una serie de explosivos al cuerpo y se inmolaría en una comandancia policiaca. Ellos tienen motivos distintos a los extremistas islámicos. No es una lucha por su ideología, es una vulgar lucha por dinero. Y como hemos visto, harán todo lo posible por ese dinero.

El atentado nos tiene que llevar invariablemente a la Colombia de los 80’s, cuando un tal Pablo Escobar era el delincuente mas buscado y peligroso del mundo. Todos recuerdan los coches bomba que uso para desestabilizar al gobierno e infundir temor a la gente. Inclusive mando colocar una bomba dentro de un avión, derribándolo en el aire.



México esta viviendo tiempos muy difíciles. Es solo cuestión de tiempo para que EUA nos considere un peligro real para su soberanía (o así lo argumente) y decida una intervención militar a nuestro país, con la complacencia claro del gobierno mexicano. De hecho, eso seria de gran alivio para muchos políticos. Dejar todo en manos de los “defensores de la liberta”, mientras los que se supone deben garantizar nuestra seguridad, se pasean haciendo política.

Hemos cruzado la barrera con el terrorismo. Y es una barrera que desafortunadamente no podremos regresar durante mucho tiempo.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: