miércoles, 30 de junio de 2010

El asesinato de Rodolfo Torre Cantu


Hola a todos.

El día lunes 28 de julio fue asesinado el candidato priista a gobernador del estado de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantu.

El homicidio se da a escasos días de que se realicen las elecciones en aquel estado fronterizo. Este homicidio se suma a la enorme ola de violencia que se vive desde hace ya un largo tiempo en Tamaulipas, que ha acabado con la tranquilidad de muchos habitantes de aquel estado.

En estos últimos meses hemos visto el costo político real de andar jugando con propuestas y estar retrasando reformas esenciales para el correcto desarrollo de todo el país, además de querer tapar el problema, minimizarlos o en el peor de los casos, decir que “vamos ganando”. Los mismos que en este momento están pidiendo una investigación a fondo y condenan de manera enérgica este hecho son los mismos que ocasionaron que el país este sumido en la miseria que esta en estos momentos. Aquellos que se han aliado con el narcotráfico ahora piden que se haga algo para detenerlo. Los mismos que se hicieron de la vista gorda y dejaron crecer el problema ahora se indignan por lo sucedido. Como dice el dicho, siembras lo que cosechas. Y en estos momentos todos esos actores políticos que lloran el cobarde asesinato de un candidato son los mismos que han evitado el progreso del país y dejaron crecer el problema hasta estos niveles.

Pero lo verdaderamente repugnante son los discursos patéticos y demagogos que lo único que hacen es demostrar la nula calidad humana de los políticos en este país. Ver a una Beatriz Paredes, literalmente con el féretro de Torre Cantu detrás de ella, pidiendo que no se lucrara políticamente con la muerte del aun candidato, cuando era ella misma la que lucraba con ello. Pidiendo respeto por el duelo de los priistas, mas no por el de la familia.

Y por el otro lado tenemos al ¿presidente? Felipe Calderón llamando (de nuevo) a la unidad nacional en contra de aquella “minoría ridícula”. Nada más falto que nos pidiera rezar unos padres nuestros, unas aves marías y votar por el PAN para ver si así se puede detener la ola de asesinatos y de inseguridad que hay en el país.

Las elecciones seguirán, no por que se quiera demostrar que la “democracia” mexicana es mas fuerte que el crimen organizado. Sino que se quiere hacer ya por que si no, hay posibilidades de perder la ventaja del candidato y así, la gobernatura del estado.

Mientras momentos de duelo y reflexión se usen de manera tan patética y grotesca como se esta haciendo con este tema, no podremos darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal. Ojala se encuentren y castiguen pronto a los responsables, por lo menos esperemos ver justicia en casos como estos.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

No hay comentarios: