miércoles, 26 de mayo de 2010

Boicot al censo por parte de la Iglesia


Hola a todos.

El pasado domingo como ya es costumbre, la arquidiócesis de México publico su habitual – y polémico – semanario “Desde la Fe”. En la editorial de dicho semanario la iglesia se queja de que las preguntas en el rubro religioso del censo 2010 “responde a intereses perversos e inconfesables”. Por lo que llamo a un boicot en contra de lo que ellos consideran un ejercicio estadístico truqueado. Para la editorial completa, les dejo el link. PUCHALE AQUI.

Ahora bien, el malestar de la Iglesia Católica Apostólica Romana en México se debió a que, según su información, el INEGI preguntaría la creencia religiosa de cada integrante de la casa encuestada. En caso de responder católico, se desplegaría una seria de opciones dentro de la cuales no se encontraba la Iglesia Católica Apostólica Romana en México.

Pero lo que sucede es que esa pregunta ha sido históricamente abierta. Es decir, no hay opciones y por lo tanto uno puede decir sencillamente católico y no habría más opciones. Incluso podría decir que soy Jedi y no habría un apartado especial de que si creo en Chewbacca, Luke Skywalker o Darth Vader. Soy libre de contesta lo que sea.

Después de que se suscitó la polémica la iglesia católica dijo que tomo la decisión, después de reunirse con funcionarios del INEGI de alto nivel, dar marcha atrás al boicot ya que, según la iglesia católica, se había aclarado el malentendido.

Este acto de la iglesia católica demuestra no la preocupación de la iglesia por la confusión que se pueda crear, si no que más bien muestra su preocupación por los resultados que esta encuestota arrojaría. Lo que preocupa es la perdida de muchos fieles a causa de los errores y las estupideces cometidas por sus altos jerarcas, los caso de pederastia y un largo etcétera. Y esto se vera reflejado en el resultado del censo.

Los errores de la iglesia católica le han costado mucho, tanto mediáticamente, como ahora en lo que a fieles se trata. Y para ocultar la consecuencia de sus errores, intentan culpar ahora al INEGI basando en información falsa y claramente manipulada.

¿Con que derecho llama la iglesia a un boicot? ¿Es posible llegar a ese tipo de conclusión con información claramente alterada? ¿Es justo para los feligreses la actitud tan estúpida de su representante religioso?

La iglesia dio de nueva cuenta muestra de su intolerancia y de su estupidez. Están en el hoyo y en vez de intentar salir, siguen escarbando hacia adentro.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La desaparición del “Jefe Diego”


Hola a todos.

Gran conmoción en los grandes medios de (des)información masiva causó el fin de semana pasado la misteriosa desaparición del ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “El Jefe Diego”. Nada se sabía con certeza, corrían los rumores, los dichos y los tweets. Que si había sido secuestrado, levantado, que estaba muerto, que tenían una foto de el degollado en fin, mil y un rumores se esparcieron por el ciberespacio y los centros noticiosos. Uno de los mas controvertidos personajes de la vida política nacional había desaparecido, y era momento de acabar con el.

Como era de esperarse la noticia corrió con especial velocidad en las redes sociales. En pocas horas el tema se convirtió en el más popular de la red mexicana. Una de las constantes dentro de las redes sociales era el gran repudio, no al hecho en si del secuestros, si no a Fernández de Cevallos. Casi en su totalidad los mensajes eran de odio y desprecio al ex senador, con deseos de nunca verlo, hasta de muerte. En lo personal, no puedo yo desearle la muerte a nadie, sencillamente por que así pienso yo, pero al mismo tiempo no siento ni el menor pesar por el hecho. Siento coraje de que en mi país sigan sucediendo esto hechos, pero no me siento mal por que el señor haya sido secuestrado. Como dice el dicho, “Uno siembra lo que cosecha”.

Twitter también dio mucho de que hablar, ya que en un tweet del panista Manuel Espino, este afirmo que “El Jefe Diego” estaba muerto y que su cadáver se encontraba en un campo militar en Querétaro. La información fue rápidamente desmentida por las instancias oficiales, por lo que el panista tuvo que salir a decir que no dijo lo que quiso decir, si no que dijo lo que no dijo así no lo dijo. ¿Perfectamente claro no? Twitter es un arma peligrosa en manos de un pendejo.

Pero sin duda lo que más ha marcado este caso ha sido la negativa de Televisa a informar cualquier cosa con respecto a este caso. Lo que sorprende de verdad de esta actitud hipócrita de Televisa no es que no digan nada del caso, hay miles de temas que no son tocados nunca. Lo verdaderamente escandaloso fue que lo hicieran público.

Bajo la hipócrita y asquerosa bandera del “respeto a la vida de Diego Fernández de Cevallos” la televisora de San Ángel decidió autocensurarse y evitar dar cualquier tipo de información hasta que el caso llegue a su conclusión. No sorprende por supuesto este hecho ya que el ex candidato presidencial es una persona con muchísimo poder. En contraparte Televisa no se tentó ni un poquito el corazón al hablar, opinar y crucificar a todo quien se podía en el caso Paulette. En el cual no importó ni tantito el respeto a la vida de la pequeña mientras esta aun estaba como desaparecida.

Mas aun contrasta la decisión de Televisa cuando hace apenas unos días atrás, en su programa estrella de “opinión periodística”, que no es mas que una mamarrachada de pseudo periodistas y chaquetas mentales, se defendía la obligación de los medios de comunicación a informar todo con respecto a la violencia en el país. En la emisión uno de los más vehementes defensores de ese derecho fue el mismísimo Joaquín López-Doriga.

Pero mientras Televisa calla, los demás medios seguirán hablando del tema hasta sus últimas consecuencias. Es un nuevo circo mediático del cual Televisa no quiso ser parte. Al parecer hay altos ejecutivos amigos del ex senador, por lo que no permitirán que se hable nada de el. Y si el jefe decir tu no informar, yo no informar…

Hasta el momento nada se sabe del señor más que esta desaparecido… No se sabe si fue secuestrado, levantado, se perdió en el bosque o esta buscando otra ruta para su carretera del amor. Pero mientras tanto, seguirán lloviendo los chistes malos de Paulette aplicados al “Jefe Diego”. Que si esta debajo del asiento de su camioneta, debajo de su cama, etc. Al final pase lo que pase descubrimos que una tragedia no santifica a demonio alguno. Y en este caso en particular hay más empatía con los secuestradores que con Diego Fernández de Cevallos.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La ley anti inmigrantes en Arizona


Hola a todos.

La suerte le ha dado la privilegiada o desastrosa, como se quiera ver, ubicación justamente debajo del país más poderoso del mundo: Estados Unidos. Gracias a es país perdimos casi la mitad de nuestro territorio hace 200 años pero también gracias a ellos pudimos salir de la crisis del 95.

Compartir mas de 3 mil Km. de frontera con el país mas consumista del mundo tiene sus ventajas, como la de tener un tratado de libre comercio que permite el transito de diversos productos haciéndolos mas competitivos y variados. Pero esta frontera se ha convertido en un dolor de cabeza para nuestro vecino del norte ya que diariamente cruzan por ella cientos de indocumentados que buscan oportunidades de vida que no pueden encontrar en sus países de origen.

Tal ha sido el problema migratorio que esto ha llevado a la publicación de leyes como la controvertida ley SB 1070 aprobada y promulgada recientemente en el estado fronterizo de Arizona. La ley da facultad a la policía de detener a alguien por la simple sospecha de que este sea un indocumentado. Este hecho ha encendido los focos rojos ya que fomentara acciones policíacas basadas no en evidencias incriminatorias, si no que se basara ahora en el perfil racial de las personas. Haber si luego no hacen un decreto para que todo latino lleve una imagen de la virgen de Guadalupe en el brazo…

Como era de esperarse, las reacciones fueron inmediatas de parte de casi todos los niveles de gobierno de México, así como la sociedad civil nacional e internacional. De hecho ha sido tan grande el rechazo hacia esa medida que muchos de los negocios fronterizos se han visto afectados por la reducción de visitas al estado de Arizona.

Pero sobre todo quiero resaltar la actitud de los gobernantes mexicanos. Desde el pequeño habitante de los pinos, pasando por los legisladores hasta llegar a los gobernadores y los presidentes municipales. Ellos han llamado a los boicots, a la resistencia, preparan comitivas para viajar a Arizona. Han comenzado a hacer su tarea político/populista.

Pero estas reacciones son especialmente hipócritas tomando en cuenta la forma en la que son tratados en nuestro país los inmigrantes centroamericanos. Si bien no hay una ley que los criminalice como en Arizona, si son tratados de una manera infrahumana, despojándolos de su dignidad y sus derechos humanos más básicos. Orillándolos a buscar maneras cada vez más peligrosas para poder llegar siquiera a la frontera norte. Se oyen muy bien los discursos señalando al malvado gobierno yanqui, cuando el gobierno mexicano es igual o pero que ellos.

La ley anti inmigrantes parece que seguirá y no se podrá detener. Con un apoyo casi total de la población de Arizona, los migrantes comenzaran a ser perseguidos como criminales. Empieza la época del apartheid estadounidense.

Bueno, eso es todo por mi parte. Me despido. Hasta mi próxima entrada. Adiós.